Gobernador de Michoacán y titular de SEP revisan agenda conjunta y federalización de la nómina educativa

Coincidieron en mantener la coordinación y el compromiso para reforzar el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, sostuvieron una reunión de trabajo para avanzar con la agenda de fortalecimiento al sector educativo de la entidad.

Junto con la secretaria de Educación del estado, Gabriela Molina Aguilar, el mandatario revisó temas como el proceso de federalización de la nómina educativa, la bancarización del magisterio estatal y el impulso a la Nueva Escuela Mexicana.

El gobernador y las titulares de la política educativa de la federación y la entidad, respectivamente, coincidieron en mantener la coordinación y el compromiso para reforzar acciones y programas, así como el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores.

Antecedentes

El pasado 3 de mayo, la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, y su equipo, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para revisar el Proyecto Educativo de Michoacán y reforzar el trabajo a favor de este rubro.

Con el fin de seguir avanzando en los temas prioritarios, a favor de más de 70 mil trabajadores de la educación y más de 900 mil estudiantes del nivel básico, se sostuvo una reunión de trabajo en Ciudad de México con la que se reforzó la coordinación con la federación para diversos asuntos educativos.

Entradas relacionadas